El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, anunció que durante el segundo semestre de este año estará en pleno funcionamiento el nuevo molino y se hará el cambio de combustible, con lo que se podrá duplicar la producción de cemento y reducir nuevamente el precio de venta al público.
“Estamos finalizando ya los grandes proyectos, el más emblemático que es el cambio de combustible está en su etapa final y los equipos se comenzaría a probar a partir del 20 julio”, refirió Méndez en conversación con Radio Nacional del Paraguay reproducida por IP Paraguay.
Añadió que a partir de octubre también ya se tendrá otro molino que va a tener la capacidad de duplicar la producción, lo que significará un aumento considerable en la producción y el despacho de la INC. Para este año se apunta a producir 15 millones de bolsas.
Todas estas innovaciones permitirán reducir el costo de producción, lo que finalmente se trasladará en una reducción del precio de venta para los compradores. “Los costos van a reducirse al 50 por ciento y eso lo vamos a transferir al precio, por lo que a fin de año tendremos nuevos precios, mucho más bajos”, anunció Méndez.
Ya en 2013 el precio de venta de cemento bajó en dos oportunidades y seguirá bajando hasta llegar a 36.500 guaraníes por bolsa aproximadamente, lo que representará un 15 por ciento de reducción respecto al precio del 2013 que era de 42.500 guaraníes por bolsa.
El presidente de la INC destacó que durante los cinco primeros meses de este año se ha alcanzado un nuevo récord acumulado de comercialización llegando 5.300.000 bolsas vendidas y que se ha alcanzado un total de 45 meses consecutivos de ganancias para la empresa.