En un sencillo pero emotivo acto realizado en la sala de sesiones de la directiva de la Asociación Rural del Paraguay, la Regional Alto Chaco de la ARP hizo entrega de un cheque de G. 30 millones a la Escuela Agropecuaria “Ñu Apu’a” de la localidad de Fuerte Olimpo (Departamento de Alto Paraguay), con el objetivo de que los recursos sean destinados a la formación y capacitación de los jóvenes estudiantes.

Estuvieron presentes el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y presidente de la Regional Alto Chaco, Lic. Martín Heisecke, acompañado del directivo de la misma Regional, Sr. Neversindo Bairros Cordeiro.

En representación de la Iglesia norteña, de gran protagonismo en la dinámica juvenil zonal, participaron del acto el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, MonsGabriel Escobar, y el presidente de la Fundación María Auxiliadora, Sr. Ricardo Escobar, que de común acuerdo se encargará de la administración y el adecuado destino de los fondos.

“Tengan por seguro que esta importante ayuda será utilizada para implementar conocimientos a los estudiantes, que de esa manera podrán replicar adecuadamente lo aprendido en el corral didáctico”, afirmó el obispo Escobar.

El Dr. Villasanti demostró su complacencia por la iniciativa de la Regional Alto Chaco y recordó que el gremio rural siempre ha respondido a las necesidades de la lejana región, muchas veces olvidada por el Estado.

“Sabemos que están trabajando en una zona muy postergada pero de gran potencial, y en esta oportunidad queremos honrar lo que están haciendo con este pequeño aporte que lo hacemos en nombre de los productores, y a favor de los más necesitados”, afirmó el directivo rural.

A su turno, el Lic. Heisecke valoró el esfuerzo del gremio para mostrar sensibilidad en el marco del Programa de Responsabilidad Social institucional, en este caso extendiendo mano generosa para dotar de una herramienta fundamental a la institución educativa subvencionada del extremo norte del país.

Por su parte, el Sr. Neversindo recordó que la ARP, a través de la Regional Alto Chaco, es protagonista del desarrollo de la extensa región, ya sea ayudando a sectores carenciados o potenciando la producción con el acompañamiento de los asociados y productores.

Compartir