Una comitiva de agentes financieros de Citibank NA, sucursal de New York, se reunió ayer con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y su equipo técnico, en la sede ministerial. En la oportunidad, se conversó acerca del buen desempeño de los bonos soberanos emitidos por el país en el mercado internacional, y la valoración que actualmente los mismos reciben en el ámbito de las cotizaciones.
Al respecto, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, sostuvo que los bonos soberanos de Paraguay logran muy buena cotización, razón por la cual se estarían manteniendo las buenas perspectivas del mercado en ese sentido, más aun considerando el éxito logrado en la colocación de bonos realizada este año por la referida banca internacional.
“Los bonos cotizan muy bien en el mercado, ha sido una buena operación para todos, entonces yo creo que obviamente los del Citibank tienen interés en seguir trabajando con Paraguay. Trabajamos muy bien con ellos, nos apoyaron bastante en este proceso”, expresó el subsecretario.
Asimismo, Colmán comentó que los agentes del Citibank NA tienen una visión muy positiva sobre el mercado local de bonos, teniendo en cuenta que hay un apetito hacia los instrumentos de Paraguay, que resultan muy atractivos para la referida entidad internacional.
Cabe recordar además que a finales del mes de junio de este año, la calificadora Moody’s destacaba que la calificación de Paraguay se mantiene en Ba1 con perspectiva estable y la misma refleja una fuerte posición fiscal, una mejora del marco de política fiscal y una limitada vulnerabilidad externa. Esta calificación mantiene al país nuevamente a un paso del grado inversor en la escala de calificaciones de Moody’s.