Hace 56 años se abría en Paraguay la primera sucursal del Banco Exterior de España, y con ella, nacía una historia de esfuerzo, trabajo, aprendizajes, metas y sueños. Hoy, BBVA celebra un año más en Paraguay, orgulloso de ser parte de un país lleno de fortalezas y oportunidades.

Desde sus inicios, la entidad ha desarrollado una gran labor junto a la banca corporativa, con la cual ha trabajado codo a codo, aportando al crecimiento de las empresas y a través de ellas, de la economía. Hoy, toda esta experiencia representa un valor incalculable en la relación con otros segmentos como son las pymes, la industria agrícola y ganadera; y la banca de personas.

BBVA Paraguay cuenta con una senda estratégica clara, definida a través de su propósito: ‘poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era’, y de la materialización de un plan a largo plazo, con seis prioridades estratégicas que marcan el rumbo de negocio y de los esfuerzos de todas sus áreas.

agustin antón bbva paraguay

El punto de partida es siempre poner al cliente en el centro de la operativa, utilizando la tecnología para impulsar el negocio. Esta visión permite profundizar en la realidad y las necesidades de los diferentes segmentos, y consecuentemente a construir una oferta de valor robusta y una relación de cercanía y de comunicación constante con sus clientes. Sobre el punto, Agustín Antón, presidente de BBVA Paraguay, comenta: “Estoy convencido de que la base del éxito de una entidad tiene que estar muy cerca de su razón de ser, en el caso de BBVA Paraguay son los clientes, por eso buscamos estar muy cerca de sus necesidades, ofreciéndoles siempre una oferta de valor y unos servicios que se adapten a un entorno tan cambiante como el actual”.

Los esfuerzos se reflejan en una cuenta de resultados apalancada principalmente en el desarrollo y extensión de la franquicia minorista de particulares, la transformación y mejora de la oferta digital, la profundización en el mundo empresarial y la mejora de la eficiencia y experiencia del cliente.

Un factor clave en estos resultados ha sido la tecnología, ya que como referente en transformación digital, BBVA Paraguay brinda hoy una oferta completa a través de sus canales digitales, los cuales a su vez cuentan con funcionalidades únicas en el mercado. “Las descargas de la aplicación móvil se incrementaron en casi un 70%, y todos estos crecimientos son consecuencia de una propuesta de valor de las más completas en el mercado tanto de transaccionalidad, servicio de información y seguridad”, comenta Agustín Antón.

Este año, BBVA Paraguay celebra su aniversario con importantes reconocimientos de prestigiosos medios internacionales como ‘Global Finance’, revista especializada que lo nombró Mejor Banco de Paraguay 2017 y ‘Euromoney’, que reconoció a BBVA como Mejor Banco Transaccional y en Responsabilidad Corporativa en América Latina.

Cabe destacar que BBVA Paraguay es una de las filiales más antiguas dentro del Grupo BBVA, y que ha mantenido una presencia ininterrumpida en el país desde que abrió sus puertas. Cuenta con un equipo de más de 400 personas, quienes hacen el promedio de edad más joven de toda la red global. Posee 22 sucursales ubicadas en los principales centros comerciales y productivos, de manera a estar cerca de quienes operan día a día con el banco.

Compartir