Putin vuelve a sacudir los mercados del gas al anunciar nuevos recortes en el suministro ruso a Europa. El gigante gasista Gazprom ha comunicado que a partir del miércoles, día 27 de julio, reducirá a la mitad los flujos actuales del gasoducto Nord Stream, hasta el 20% de su capacidad total, debido a la necesidad de detener otra turbina por su estado técnico, informó hoy lunes el periódico español El Economista.

«A partir de las 7.00 horas de Moscú (4.00 GMT) la productividad diaria de la estación de bombeo Portóvaya será de 33 millones de metros cúbicos diarios«, recoge Gazprom en su comunicado. Nada más conocerse las intenciones de Rusia, los futuros del TTF holandés (la referencia europea), se han disparado un 12% hasta alcanzar los 179 euros el megavatio hora, el precio más elevado de las dos últimas semanas.

La decisión sigue una advertencia del presidente Vladimir Putin la semana pasada de que los flujos de Nord Stream podrían caer aún más si no se solventaban pronto estos problemas técnicos, según la publicación.

Compartir