Tras finalizar las 200 horas de capacitación teórico – práctica del curso “Electricistas de Línea Viva de Distribución” y las 40 horas de capacitación teórico – práctica del curso “Operador de Grúa e Hidroelevador con énfasis en el sector eléctrico”, estos 153 profesionales recibieron hoy lunes 13 de mayo su certificado por parte de las instituciones que impulsaron el proyecto «Capacitación Técnica y Especializada en la Inclusión Laboral Sectorial”.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, SINAFOCAL como órgano de financiación, la Unión Industrial Paraguaya, UIP a través del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad, CEPROCAL y el apoyo de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas, CECOEL.

Gracias a esta estratégica articulación se desarrolló un plan académico orientado a profesionales linieros con experiencia en cuadrillas de trabajo, buscando fortalecer las habilidades en mantenimiento normal de baja y media tensión y un profundo conocimiento en materia de productividad laboral, la preservación de equipos y sobre todo la seguridad ocupacional.

Los cursos fueron realizados en Central y Alto Paraná, a través de módulos de participación reducida con el objetivo de garantizar la formación técnica de cada beneficiario, que además de las capacitaciones, recibió los materiales didácticos y el uniforme, de forma enteramente gratuita.

Es importante destacar la participación de unas 10 mujeres en estos cursos, demostrando la gran apertura del mercado laboral y el interés de ellas de incursionar en el sector eléctrico. A partir de esta especialización, los profesionales que finalizaron exitosamente los cursos ya pueden aplicar nuevas habilidades y técnicas especializadas en sus respectivos núcleos laborales.

La entrega de los certificados se realizó este lunes, 13 de mayo en sede de la UIP y contó con la participación de autoridades nacionales de las entidades aliadas.

Compartir