Tras largas negociaciones entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, y representantes del empresariado del servicio de transporte público de pasajeros, este sábado durante una reunión tripartita a instancias del Ministerio de Trabajo, se resolvió el levantamiento del paro previsto para el 11, 12 y 13 de junio.

El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, mantuvo su postura a favor del diálogo e impulsó medidas estratégicas para resguardar el servicio de movilidad urbana. Como resultado de las negociaciones entre las partes, confirmó que alcanzaron la conciliación y, por consiguiente, desactivaron la medida de fuerza.

“Demostramos que las diferencias deben ser resueltas en las mesas creadas para el efecto. En todo momento, solicitamos y exhortamos al gremio a rever su postura, porque esta medida perjudica a la gente y no construye en lo absoluto. La ciudadanía no merece atravesar por esto, y el Gobierno respondió a eso y se ocupó de resguardar el servicio público”, manifestó.

Priorizan bienestar del pasajero

En cuanto al petitorio realizado por el gremio, indicó que en la mesa de negociaciones acordaron realizar la debida revisión de coeficientes técnicos, conforme a las normativas establecidas por la institución estatal. Asimismo, remarcó que toda decisión tomada por el Gobierno será basada en estudios preliminares y enfocadas en el bienestar del pasajero.

“El Estado ya estaba trabajando en varios puntos, por lo tanto, nunca hubo necesidad de anunciar un paro. Hicimos un gran esfuerzo en tener al día las tarifas y el pago de los subsidios, y a su vez, gestionar los permisos conforme a la ley vigente. Estos procesos llevan su tiempo y están siendo analizados uno a uno para que haya un estricto cumplimiento de la norma”, puntualizó el viceministro.

Por último, tras desactivar el paro de buses, aseguró que seguirá trabajando en acciones responsables y comprometidas con los usuarios, impulsando iniciativas favorables para el servicio con miras a la reforma del sistema de transporte público, cuyo enfoque principal es el bienestar del ciudadano.

Compartir