El gobernador de Amambay, Juan Acosta, expresó su entusiasmo y celebró la adjudicación oficial del proyecto de la Ruta de la Soberanía.

Acosta destacó la importancia estratégica de esta nueva infraestructura que conectará Pedro Juan Caballero hasta Ypehú, uniendo dos departamentos y facilitando significativamente la movilización económica y comercial en la región.

“Esta adjudicación es crucial para nosotros en Amambay. Desde Pedro Juan Caballero hasta Zanja Pyta, luego de Zanja Pyta a Capitán Bado, y finalmente de Capitán Bado a Ypehú, esta ruta va a fortalecer nuestra economía considerablemente. Somos terceros en producción de granos y quintos en ganadería a nivel departamental, por lo que necesitamos esta ruta para movilizar nuestros productos y expandir nuestras fronteras económicas,” explicó.

Igualmente, el jefe departamental resaltó el significado profundo de la denominación “Ruta de la Soberanía”, atribuyéndolo al impacto que tendrá en la autonomía y la conectividad entre dos importantes departamentos: Amambay y Canindeyú.

“Ore presidente, roho ara sapy’ante Brasilrupi la Capitan Bado pe. Gracias a Dios, roguereko amigo porã avei la Brasil pe. Ronohe la permiso ha roho la Capitán Bado lado pe, pero ore rohose la Paraguay ryepyrupi” (Nosotros presidente, pasamos un rato por Brasil hasta Capitán Bado. Gracias a Dios tenemos buena amistad con Brasil que nos concede los permisos para ir hasta Capitan Bado pero nosotros queremos ir por Paraguay), indicó, al tiempo de destacar este hecho como histórico para toda esta región del país.

Compartir