En el marco de la histórica visita conjunta al país de las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo, tuvo lugar una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, dónde se anunció que el Paraguay será sede del importante evento. Además, los representantes de estos organismos multilaterales destacaron las políticas implementadas para fomentar el crecimiento y la estabilidad económica.
«Esta es una oportunidad para mostrar al mundo el ejemplo de Paraguay y cómo podemos trabajar juntos para el bienestar de los paraguayos, de la región y del mundo», declaró el titular del BID.
Esta histórica visita conjunta marca un hito significativo para Paraguay, subrayando su posición estratégica en la región y su capacidad para liderar en diversas áreas de desarrollo. Las reuniones anuales del BID y BID Invest proporcionarán una plataforma para que Paraguay presente sus avances y fortalezca las relaciones con otros países y organizaciones internacionales.
La elección de Paraguay como sede de estos importantes eventos refleja el reconocimiento internacional de sus esfuerzos en materia de desarrollo económico, social y ambiental, y promete ser una ocasión para afianzar aún más su rol en la escena global.
Esta mañana, el ministro Fernández Valdovinos recibió en su despacho a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y al presidente del BID, Ilan Goldfajn, como parte de una nutrida agenda de trabajo para reafirmar el compromiso y el apoyo que estos organismos multilaterales brindan a nuestro país.
En esta misma línea, mañana a las 10:30 horas, en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP), tendrá lugar el Conversatorio Coyuntura económica global: Conversando con Kristalina Georgieva & Ilan Goldfajn.
|