Unas 90.000 Mipymes podrían convertirse en proveedores del programa «Hambre Cero»
158
Durante la conferencia de prensa donde se anunció el arranque oficial del Programa Hambre Cero en las escuelas, el viceministro de Mipymes; Gustavo Giménez, destacó la identificación de unas 90.000 micro, pequeñas y medianas empresas, que podrían convertirse en proveedores de productos y servicios a las empresas adjudicadas en la iniciativa.
Sostuvo que el Programa constituye un mercado muy grande que el Estado está propiciando para las microempresas, quienes, en cada rueda de negocios, muestran un alto interés no solo para ofrecer sus productos, sino también formalizarse para participar de las entrevistas.
El viceministro habló de las dos jornadas de Rueda de Negocios para los departamentos de Central, Presidente Hayes y Paraguarí, que permitió acercar la oferta con la demanda, con más de 600 microempresas que buscan participar y donde solamente en el noveno departamento, se registró un potencial de negocios declarado de alrededor de G. 7.500 millones.
“Esta es una oportunidad para que aquellas empresas que todavía están en la informalidad puedan venir porque durante las ruedas de negocio contamos con el apoyo justamente de DNIT, del Ministerio de Trabajo, del INAN, del Banco de Fomento, del Crédito Agrícola de Habilitación, y de otras instituciones que están en conjunto con nosotros para propiciar que esto sea inclusivo para aquellas que están obviamente ya formalizadas y aquellas que todavía están en un proceso”, refirió.
Destacó el trabajo coordinado con los ministerios de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Social, las municipalidades locales y gobernaciones para llevar adelante este tipo de jornadas que buscan potenciar el ecosistema Mipyme y que sean parte de este ambicioso plan del Gobierno del Paraguay y contribuir con la alimentación de los niños en todo el Paraguay.
Más sobre Hambre Cero
El Programa Hambre Cero abarcará en esta primera etapa a 90 distritos del país, donde están matriculados unos 450.000 niños y niñas en 2.600 escuelas.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, informó igualmente que, a partir de febrero del año próximo, se ampliará la cobertura a los 173 distritos restantes, a través de las 15 gobernaciones que se encargarán de los procesos de licitación, llegando al 100 por ciento de cobertura.
Por otro lado, señaló que la inversión en lo que va de este año 2024 alcanza los 70 millones de dólares, pero que, en total, por tres años de licitaciones que fueron adjudicados, se invertirá cerca de 550 millones de dólares.