El Distrito N.º 5 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) finalizó la rehabilitación de 10 tramos vecinales en el departamento de Caaguazú. Los trabajos se ejecutaron en 10 tramos distribuidos en cinco ciudades: Caaguazú, RI 3 Corrales, Juan Manuel Frutos, Yhú y J. D. Ocampos.

El proyecto incorporó 104 kilómetros de vías, desplazó 400 metros cúbicos de material y habilitó 245.000 metros lineales de desagües, fortaleciendo la conexión entre poblaciones de la zona, informaron desde la cartera vial.

En RI 3 Corrales, la intervención alcanzó tres sectores: calle 10 Tovatiry, mientras que en Caaguazú: Ñurumí-Mboi Ka’e-Capitán Kué y el trayecto Palma-Apepytú. La restauración incluyó acondicionamiento de plataforma y saneamiento de cunetas, desplazando 96 metros cúbicos de material. El tramo 10 Tovatiry sumó nivelación en 7,5 kilómetros.

La renovación en Juan Manuel Frutos comprendió la calle San Jorge y el asentamiento Ykua Pora, donde se efectuó nivelación y estructuración de drenajes en extensiones de 10 y 8 kilómetros. El sector San Miguel Takurú-San Cayetano incorporó rehabilitación en 64 kilómetros de base y traslado de 85 metros cúbicos de material.

En Yhú, las acciones se focalizaron en la 2.ª Línea Depósito Kue, acondicionando cunetas en 7,5 kilómetros. Para J. D. Ocampos, la calle Alegre integró recuperación en 64 kilómetros, y el trayecto Paraguarí-San Francisco-San Cayetano completó el desplazamiento de 80 metros cúbicos de material.

Compartir