El Gobierno del Paraguay entregó un nuevo lote de 60 patrulleras, 300 motocicletas y 2.800 radios portátiles de avanzada tecnología que fueron adquiridos por la ITAIPU Binacional. Asimismo, habilitó la Oficina de Monitoreo por Dispositivos Electrónicos de Control (OMDEC).
Con la dotación de los nuevos equipos de comunicación, el Centro de Monitoreo del Sistema de Seguridad y Emergencia 911 podrá realizar con eficacia su tarea a nivel nacional. Además, cooperará con el Ministerio del Interior en la implementación de las tobilleras electrónicas a través de la OMDEC. Asimismo, se encuentra operativo y próximo a inaugurarse el Centro de Comando, Control y Comunicaciones del Grupo Lince, ubicado en la ciudad de Luque, según se informó.
Con las nuevas tecnologías adquiridas por la ITAIPU para el sistema de comunicación y monitoreo, y la dotación de vehículos equipados para la movilidad de la Policía Nacional se concreta la tercera entrega en el marco de los proyectos «Fortalecimiento Institucional de la Policía Nacional» y «Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en el Paraguay». Esta cooperación destina alrededor de USD 97 millones a ejecutarse en un periodo aproximado de 4 años.