El ministro de Hacienda, Santiago Peña, participó hoy del acto de lanzamiento oficial del nuevo servicio de cobranza vía red electrónica para pago de cuotas por lote del Programa Tekoha, administrado por la Secretaría de Acción Social (SAS). Este servicio facilitará el pago de las cuotas por lote, y brindará comodidad a más de 20.000 familias que actualmente están incorporadas al Programa de Desarrollo y Apoyo Social a los Asentamientos o Núcleos Poblacionales Urbanos o Suburbanos.
En ese sentido, el ministro Peña habló en la oportunidad de la importancia de los procesos de introducción tecnológica en las políticas públicas, en cuyo centro debe estar el bienestar del ciudadano. Asimismo, destacó el apoyo del sector privado para la implementación de innovaciones de esta naturaleza, que contribuyen en gran medida al ahorro de tiempo y dinero de las familias que forman parte del programa.
“Es imposible realizar esto sin el acompañamiento del sector privado, entendiendo que esto requiere de imaginación, innovación y creatividad para poder llegar al campo. Esto no lo podemos hacer solos, sino que requiere de un trabajo coordinado de varias instituciones públicas y varias entidades del sector privado”, añadió el secretario de Estado.
Entre las ventajas que ofrece este servicio de pago, está el uso de la red de cobranzas Infonet, sistema que será activado a sus participantes para el pago de cuotas mensuales a través de la Red Electrónica de Cobranzas (Bancard). Los propietarios de los inmuebles no tendrán necesidad de moverse de su ciudad para pagar las cuotas de sus lotes y podrán hacerlo en las bocas de cobranzas de bancos, financieras, farmacias o negocios adheridos a las más de 2.000 bocas de cobranza distribuidas en todo el territorio nacional.
El acto de lanzamiento, realizado en las instalaciones del Crowne Plaza Hotel, contó con la presencia del ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas; el titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas; el director general del Tesoro, Óscar Llamosas, además de directores de programas sociales de la SAS y autoridades de la firma Bancard.