El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), entregó aportes para planes de inversiones comunitarias a un total de 116 familias rurales del distrito de Carapeguá del departamento de Paraguarí, a fin de fortalecer la producción agropecuaria con enfoque a cadena de valor, mejoramiento ambiental y social.
El PRODERS tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas en el área del Proyecto de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor».
Los aportes entregados consisten en implementos y herramientas agrícolas, de esta acción se beneficiaron 66 familias del comité de apicultores de la compañía Potrero con una inversión de Gs. 668.443.390 y 50 productores del comité San Juan Evangelista de la compañía Franco Isla con Gs. 547.088.203. Alcanzando así a 116 familias con una inversión de Gs 1.215.531.593.
El titular de cartera agropecuaria dijo que llega al lugar cumpliendo indicaciones del jefe de Estado, de escuchar las necesidades de los productores y dar respuesta inmediata para que los mismos puedan trabajar mejor y obtener los resultados esperados.
Esta acción responde a la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes, estar cerca del pequeño productor con apoyo, asistencia técnica y acompañamiento a fin de que el sector rural se fortalezca.