El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), realiza este miércoles la entrega oficial de 188 viviendas sociales construidas en varias localidades del departamento Central.

El primer acto de entrega se realizó en la comunidad “El Triunfal” del distrito de Capiatá donde recibieron las llaves de sus nuevas viviendas un total de 31 familias. La inversión en esta localidad fue de unos 1.700 millones de guaraníes.

Otras 45 viviendas fueron entregadas en la localidad de Itá.

Las viviendas construidas tienen una dimensión de 40 metros cuadrados, hechas con material tradicional, y constan de dos dormitorios, baño moderno y servicios de agua y luz eléctrica.

Con las 188 viviendas a entregar este miércoles en otras localidades del departamento Central, donde el déficit habitacional es el más significativo de todo el país con más de 22.000 soluciones habitaciones necesarias, la Senavitat estará llegando a cerca de 4.000 viviendas entregadas este año.

La actual gestión habitacional sigue de esta forma incrementando las soluciones para el problema habitacional del país, aumentando la cantidad de viviendas entregadas, al tiempo de mejorar la calidad de las mismas.

Compartir