El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, incorporó a 170.298 adultos mayores en situación de pobreza de todo el país, al cierre de marzo y desde la implementación de la Ley N° 3728/09. Percibirán una pensión mensual de 491.127 guaraníes, para lo cual se desembolsó 70.930 millones de guaraníes en este mes de marzo, informó la Dirección de Pensiones No Contributivas (DGPN), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Actualmente, continúa el proceso de inclusión de nuevos beneficiarios a través de los resultados que arrojó el segundo censo general por distrito a nivel país, señala la cartera ministerial.

Pensión y subsidio 

Por otro lado,  el Estado beneficia a 155.720 personas a través del concepto de pensión y subsidio,  con un promedio de transferencia superior a 89.700 millones de guaraníes para el sector no contributivo, siendo el Programa de Pensión Alimentaria el de mayor inversión. Este segmento registró un importante crecimiento en los últimos años como pensionados no contributivos, refieren los  últimos datos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

Otros beneficiarios 

“Los demás beneficiarios están distribuidos entre excombatientes del Chaco y sus herederos, pensionados graciables y herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio”, señala el informe remitido por el Ministerio de Hacienda.

Compartir