El director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Rodolfo Segovia, informó que esta semana se solucionará el inconveniente generado en Calle 6.000-Tacuara de la Ruta 3, departamento de San Pedro, luego de que las lluvias caídas el fin de semana, afectaran la capa asfáltica. Dijo que un equipo de emergencia ya se encuentra trabajando en la zona desde ayer para ese efecto.

En contacto telefónico con la 780 AM, explicó que en cuanto al área afectada, se trata de una alcantarilla celular que tuvo una erosión, en la que el agua en vez de pasar por el conducto correspondiente, pasó por debajo y produjo un asentamiento de la capa asfáltica.

Señaló que el año pasado el mismo tramo resultó afectado y en ese entonces se hizo una reparación de emergencia taponado todos los conductos erosionables. “Este mismo trabajo estamos haciendo desde ayer, a través de un equipo de emergencia que se encuentra en la zona. Hoy se suma personal de la División Puentes, para volver a taponar, mientras comienza el mantenimiento de la ruta 3, desde Calle 6000 hasta Azotey, forma parte de una licitación que está por adjudicarse a una empresa privada”, agregó.

Indicó que la obra de la ruta 3 es bastante antigua. “Estamos haciendo los estudios de relevamiento hidrológico, para darle mayor año de recurrencia, mayor consistencia, soporte y sección a las aguas que están cayendo hoy con mucha intensidad y en poco tiempo”, mencionó.

Compartir