El viceministro de Comercio, Oscar Stark, señaló que a partir de este viernes se intensificarán los controles para evitar el ingreso de pollos de dudosa procedencia que afectan a la industria avícola local.

El viceministro dio el anuncio durante la visita del presidente Horacio Cartes a las instalaciones de la planta faenadora Corporación Avícola Sociedad Anónima (Corpasa), en la ciudad de San Antontio.

El presidente de la República conoció las instalaciones y dio instrucciones de intensificar los controles en un trabajo conjunto con Aduanas y la Secretaría de Estado de Tributación.

Los controles serán realizados tanto en los puestos fronterizos como en los supermercados y otros comercios que vendan pollos de dudosa procedencia.

Oscar Stark destacó que el sector avícola tiene un gran potencial de crecimiento. La planta de Corpasa emplea a más de 1.000 empleados y se faenan unos 100.000 pollos al día, algo que emplea también a miles de productores de aves del país.

Señaló que otro de los trabajos a realizar para el sector es el de la apertura de más mercados. Paraguay como productor de granos es muy competitivo, y el siguiente paso en la cadena de valor corresponde a pollos y cerdos, manifestó Stark.

Con la visita actual de una delegación de Dubai se inicia el proceso para conseguir la certificación sanitaria para exportar a mercados exigentes de Medio Oriente, con Dubai, y Asia, con Taiwán y Hong Kong, como puertas de entrada para más mercados.

Compartir