Funcionarios del consorcio D-R terminaron ayer el montaje de 20 vigas para el segundo puente de cemento en la Costanera II, y ahora se realizan los trabajos de preparación para cargar el hormigón. Este puente se construye en la zona del bañado San Miguel y forma parte de la obra Costanera II de Asunción.

El proyecto incluye la construcción de cinco puentes de hormigón, cuatro de ellos, tienen 15 metros de largo por 40 metros de ancho. Uno de estos puentes ya fue totalmente construido y se encuentra en la bahía de Asunción. Además, hay un puente que tendrá 100 metros de largo por 40 metros de ancho, que estará sobre el arroyo Mburicao. Será uno de los puentes más grande de la capital.

También se realizan trabajos de refulado, liberación de franja de dominio y construcción del paquete estructural.

Con respecto al refulado, de la meta de 2.200.000 metros cúbicos previstos en la Costanera II, ya se llegó a 1.300.000 metros cúbicos, lo que representa más del 50%.

Esta obra será fundamental para tener un circuito de circulación vehicular rápida, que bordeará la capital, disminuyendo considerablemente el tiempo de circulación y el impacto que tiene el parque automotor cuando se transita por el medio de la ciudad.

Conectará la Costanera I con el viaducto previsto para la zona frente al Jardín Botánico de Asunción, que a su vez, desembocará en la Autopista Ñu Guasú.

La empresa contratista es el Consorcio D-R (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e hijos S.A). El monto del contrato para esta obra es de G. 361.575.154.613.

Las tareas de fiscalización están a cargo del Consorcio EHT, cuyo contrato es de  G. 11.318.396.672.  El monto total de la inversión asciende a G. 375.755.121.018, siendo la fuente de financiación el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR – FOCEM.

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