Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando activamente una división de los grandes bancos, según un reporte de Bloomberg Televisión reproducido por Reuters.
Los comentarios de Trump podrían dar un impulso a los intentos por revivir la ley Glass-Steagall de los tiempos de la Depresión, que separaba los préstamos comerciales de la banca de inversión. Reactivar esta legislación requeriría la aprobación del Congreso.
«Estoy viendo eso ahora mismo», comentó Trump el lunes en una entrevista con Bloomberg News en la Oficina Oval. «Hay gente que quiere volver al viejo sistema, ¿verdad? Así que vamos a mirarlo».
Durante la campaña electoral, Trump dio su apoyo a «un Glass-Steagall del siglo XXI».
Uno de los máximos asesores económicos del mandatario, Gary Cohn, director del Consejo Nacional Económico, reiteró el apoyo de Trump al concepto durante una reunión privada con legisladores el 6 de abril, dijo un portavoz de la Casa Blanca a Reuters.
Las acciones estadounidenses recortaron ganancias de forma abrupta el lunes tras las palabras de Trump y el índice de bancos del S&P 500 cayó casi un 1 por ciento antes de rebotar.