El presidente de la Nelore Paraguay expresó que los productores, las industrias y el Gobierno deben estar unidos y trabajar para lograr que Paraguay sea un país reconocido por su producción y calidad de carne.

En el marco de la cena de cierre de año y entrega de premios del Ranking Nelore 2024, el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), Dr. Luís Soljáncic, manifestó que, después de un año nuevamente muy desafiante para la ganadería, con un clima hostil y precios inestables, el presente se está mostrando más alentador después de las esperadas lluvias y la positiva reacción de los mercados de la carne.

 “Todo indica que el mundo mejorará su posición de compra y deberíamos tener un 2025 con mejores resultados para toda la cadena”, resaltó el ganadero.

Habló del excelente trabajo que viene realizando el sector ganadero, produciendo una carne que hoy en día está en la elección del mundo. Destacó la apertura de Estados Unidos y Canadá a la carne bovina paraguaya y las gestiones con miras a la habilitación de mercados como México, Corea del Sur, Japón, Singapur, y otros importante destinos.

Llamado a la unidad público – privada

El presidente de la Nelore Paraguay expresó que los productores, las industrias y el Gobierno deben estar unidos y trabajar con los mismos desafíos y objetivos para lograr que Paraguay sea un país reconocido por su producción y calidad de carne.

Dejemos el egoísmo y el fanatismo de lado y salgamos de la mano a buscar ese valor agregado que nuestra carne se merece. Captemos la atención de los mercados más importantes; tenemos tipificación, vamos a comenzar muy pronto con la identificación individual, la genética está consolidada y nuestro potencial no tiene techo”, destacó el Dr. Soljáncic.

Compartir