El Ministerio de Hacienda informa que los adultos mayores incorporados en el pasado mes al Programa de Pensión Alimentaria percibirán sus pensiones el próximo 30 de junio, según el calendario de pagos de esta cartera del Estado. Los adultos mayores incluidos últimamente cobrarán en la fecha indicada el importe de la pensión correspondiente a mayo junto con el de junio, tras la conclusión de las gestiones administrativas y de logística.

El proceso de inclusión se realizó conforme a lo que ordena la Ley Nº 3728/2009 “QUE ESTABLECE EL DERECHO A LA PENSIÓN ALIMENTARIA PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SITUACIÓN DE POBREZA”, que determina que la pensión alimentaria es para adultos mayores de 65 años y más, que viven en situación de pobreza, de nacionalidad paraguaya natural residente en el territorio paraguayo, que no perciban remuneración del sector público o privado, tales como sueldo, jubilación y pensión.

Igualmente, el Ministerio de Hacienda recuerda que las gestiones para la obtención de la pensión se realizan de manera personal, son totalmente gratuitas, al igual que los formularios utilizados, y no existen gestores para el efecto.

Para más informes contactar al Call Center de Pensiones No Contributivas (021) 416-0456, de 07:00 a 17:00 horas.

Compartir