Alentada por la creciente demanda de pasajeros, la compañía Air Europa ratificó el aumento de cuatro a seis las frecuencias de vuelo entre Asunción y Madrid desde junio del próximo año. Así manifestó el director de alianzas de la empresa, Imanol Pérez, durante la presentación que realizó esta semana la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la capital española.
“Prácticamente estaríamos operando a un vuelo diario. Y creo que la oferta es ya impresionante, y por ello estamos orgullosos de ser la única compañía que conecta Europa con Paraguay”, expresó Pérez, de acuerdo a una publicación del portal Fam Press.
Air Europa apunta a transportar más de 100.000 pasajeros este año entre la mencionada ruta, el doble del año anterior, cuando comenzó a operar con dos frecuencias semanales. “Al año pasamos a cuatro frecuencias y bueno, ahora tenemos el placer de anunciar que a partir de junio pasaremos a seis frecuencias semanales, con el objetivo de alcanzar 130.000 pasajeros en el 2018”, aseguró.
Asimismo, a partir de junio está previsto que la ruta Madrid-Asunción sea operada por el Boeing 787 Dreamliner, un avión moderno que la empresa incorporó a su flota en el 2016. Se trata de una aeronave bimotor de tamaño medio y fuselaje ancho, de doble pasillo, con capacidad para transportar entre 217 y 323 pasajeros, según su tipo (8, 9 o 10) y configuración. Alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora y utiliza motores General Electric o Rolls Royce.
Las cuatro frecuencias actuales conectan Madrid- Asunción con la localidad argentina de Córdoba, los lunes, martes, jueves y sábados.
Intensa promoción
En concordancia con la creciente conectividad aérea, la Secretaría Nacional de Turismo intensifica la promoción en España y Europa. Esta semana, la titular de la Senatur, acompañada por el sector privado nacional, estuvo en Madrid para presentar las nuevas opciones que ofrece el país a operadores mayoristas, empresarios y medios de prensa. Paraguay también se hace visible en la Feria IBTM de Barcelona, apuntando al rubro de turismo de reuniones, congresos y eventos.
Al mismo se ha acrecentado la llegada de medios de prensa y operadores mayoristas al Paraguay para participar de viajes de familiarización con los circuitos que el país tiene preparado para el turista europeo, con énfasis en la naturaleza, la cultura y la gastronomía. Solo en noviembre llegó una veintena de comunicadores de España, Alemania, Italia e Israel.
Mayor conectividad regional
La conectividad aérea también se ve robustecida con los vuelos regionales que cuentan alianza con Air Europa para unir ambos continentes, como el caso de Amaszonas Paraguay que desde mañana comenzará a operar otra ruta, la que une Asunción con Corrientes, Argentina, con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo.
Los correntinos están interesados en conocer la cultura, los negocios, las compras y la gastronomía de Asunción, además de tener la posibilidad de conectarse con Europa de manera más rápida, según explicó Sebastián Slobayen, del Ministerio de Turismo del vecino país.
Amaszonas comenzará igualmente a volar a Porto Alegre, Brasil, desde el 7 de diciembre, y a Campo Grande y a Curitiba, desde el 13 del mismo mes.