La diseñadora Ilse Jara envió una cápsula exclusiva de vestidos de alta costura al país del Medio Oriente, en el mes de septiembre, dejando en alto la costura paraguaya. Este hecho contó con el apoyo de la Agregaduría Comercial de Rediex, la cual acompañó en la creación de agenda de negocios para la apertura del mercado.

Paola Subeldía Blasco, agregada comercial del Viceministerio de Rediex, manifestó que la diseñadora paraguaya, Ilse Jara, participó en los últimos años del Arab  Fashion Week, ahora Dubai Fashion Week, donde ya venía presentando sus distintivos diseños con el apoyo de Rediex. Dicho evento promociona Dubái en creatividad y negocio de la moda ante un publico de todo el mundo. En este sentido, Subeldía comentó que Dubái es un hub comercial competitivo por lo que es de alta relevancia tener presencia dentro de dicho mercado.

“Así fue que empezamos a explorar cuáles eran las oportunidades de negocios en el mundo de la moda en la región del golfo. En la actualidad, Ilse ha cerrado la primera exportación de vestidos de alta costura y ya se encuentra en Dubái la primera colección exclusiva para ese mercado”, señaló la agregada comercial.

Explicó que este primer envío se dio en el marco del Dubai Fashion Week 2024, llevado adelante en el Dubai Design District, donde la diseñadora paraguaya asistió como invitada especial y fue parte de diversas reuniones.

Acompañamiento estratégico

Cabe resaltar el trabajo llevado adelante por la Agregaduría Comercial en los Emiratos Árabes Unidos de Rediex cuya presencia ha sido fundamental para fortalecer las relaciones comerciales creadas entre ambos países, y que ha brindado un acompañamiento continuo y asesoramiento desde la creación de la misma. Rediex también brindó apoyo a Ilse en sus participaciones previas en el Arab Fashion Week a través de subproyectos, como soporte a su desembarque en el mercado emiratí.

Subeldía comentó que la agregaduría comercial asistió en las reuniones establecidas para explorar oportunidades, en la agenda de negocios y en ofrecer asesoría integral, tanto en aspectos comerciales como legales, todo lo cual fue clave para asegurar la entrada exitosa al mercado emiratí.

Compartir