Con el objetivo de impulsar la inclusión socioeconómica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través del desarrollo de capacidades y el incremento de activos productivos y financieros, el Gobierno del Paraguay amplía el acompañamiento a emprendedores a través del programa Tenonderâ, entregando recursos no reembolsables para el inicio o el fortalecimiento de emprendimientos productivos.

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), entregó capital semilla a 478 familias del departamento de San Pedro, consistente en la trasferencia de G. 4.000.000 a cada emprendedor que presentó un proyecto de desarrollo productivo. la inversión total en el departamento asciende a G. 1.912 millones, siendo este el segundo desembolso en el año.

El ministro Rojas destacó la importancia de este recurso económico como apoyo para iniciar pequeños emprendimientos, citó como ejemplo de proyecto exitoso un caso que conoció la semana pasada en Luque, en donde gracias a este capital, la participante logró un interesante avance en su emprendimiento.

Instó a las personas que ahora recibieron este monto, a tener todas las facturas en regla para rendir el uso del dinero de forma correcta ya que es una obligación y el MDS también debe justificar el uso de los recursos públicos ante la Contraloría General de la República.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas quien estuvo acompañado del gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, el diputado Pastor Vera, el director del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, la Directora General de Promoción y Protección Social y Económica, Cinthia Paola Arrúa y Concejales municipales de la ciudad.

Subsidio a pescadores

El MDS a través del programa Pescadores realizó el pago de subsidio por veda pesquera a la población afectada por el cese de dicha actividad, en el primer departamento.

El desembolso total asciende a G. 156.870.000, que beneficia a 103 pescadores de San Pedro. Cabe destacar que la veda es la suspensión de la actividad de pesca por un determinado tiempo conforme a la Ley 3556 de pesca y acuicultura, para garantizar la recuperación de las especies en nuestros ríos principales y aguas internas.

Compartir