Tras un trabajo conjunto entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Ministerio Público, se logró el resarcimiento por sustracción de energía en Villeta, en el marco de la causa penal Nro. 475/2024 «Sebastian Stefan Vollm y otros s/ Sustracción de Energía Eléctrica y otro».

Según informó la empresa eléctrica estatal en su web oficial, la fiscal a cargo, la Abog. Viviana Llano Estigarribia, de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía zonal de Villeta, gestionó exitosamente la restitución de G. 635.281.872 por los daños patrimoniales, gastos de intervención y multa, que fueron abonados al contado, y que es derivado de la intervención en el suministro con NIS 2760978, registrado a nombre de ALBINO GONZALEZ, debido a una conexión directa en Media Tensión.

Dicho establecimiento se dedicaba a la producción de criptomonedas en la ciudad de Villeta, departamento Central.

Cabe mencionar que el pasado 15 de marzo de 2024, durante la intervención, se incautaron 723 equipos procesadores y 3 transformadores con una potencia combinada de 5.400 kVA. Estos equipos sirvieron como pruebas contundentes del delito de sustracción de energía eléctrica, según lo estipulado en el Artículo 173 del Código Penal paraguayo.

Compartir