“Dos riquezas más que debemos cuidar con cautela y sabiduría. De Yacyretá, que el Espíritu Santo ilumine a los parlamentarios sobre el acuerdo suscrito entre ambos Estados. Así como de Itaipú, fuente de desarrollo integral para todos los paraguayos”, fue el mensaje que dio el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, durante el tradicional tedeum realizado en la Catedral Metropolitana con motivo del aniversario de la Independencia Patria.

El sacerdote instó asimismo a cuidar “de estas riquezas de independencia energética con valentía patriótica, acompañadas de la participación de las mejores mentes sabias en la materia”.

El acto litúrgico contó con la asistencia del presidente de la República Horacio Cartes y ministros de su gabinete, el titular de la Corte Suprema de Justicia y parlamentarios.

Paraguay y Argentina arribaron a un histórico acuerdo el pasado 4 de mayo con la firma del Acta de Entendimiento 2017 que permitirá el ordenamiento económico-financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de la Revisión del Anexo C del Tratado.

El documento sirvió de base para la elaboración de una Nota Reversal que será puesto a consideración en breve de los Congresos de ambos países.

Compartir