BBVA invitó a los principales reguladores de América Latina a unirse al diálogo del cambio tecnológico en los servicios financieros, “un cambio radical que están experimentando los diversos países de la región” y que afecta directamente el comportamiento del consumidor.

Así lo expresó Hugo Nájera, director de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, durante la apertura del Seminario de Regulación en la Ciudad de México, organizado por BBVA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las jornadas concluyen hoy con la participación de los reguladores en dos paneles sobre cloud computing y el reto del onboarding digital.

Derek White, responsable global de Customer Solutions de BBVA, y Hugo Nájera dieron la bienvenida a los más de 70 participantes, entre reguladores, autoridades gubernamentales y ejecutivos de grandes firmas tecnológicas que asistieron a la primera jornada de trabajo, celebrada en el Centro de Innovación de la Torre BBVA Bancomer. Diego Herrera, especialista senior de mercados financieros de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del BID , destacó la importancia de un encuentro regional de estas características, que permite “enlazar a los reguladores con quienes realmente están haciendo las disrupciones en la industria financiera”.

Para White, que se conectó al evento vía telepresencia desde Madrid, el cambio en el modelo de interacción de los clientes con su banco ofrece enormes oportunidades para entidades como BBVA. “La interacción del cliente con su dinero se realiza cada vez más a través de la tecnología, hacia el mundo digital y ya tenemos países en los que las ventas digitales superan el 40%”, explicó. Pero los cambios irán mucho más allá. El responsable global de Customer Solutions estima que en 2020 el 30% de todas las búsquedas se realizará vía voz (hands-free).

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