Autoridades de Hacienda recibieron hoy a representantes de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA), encabezados por su presidente Ejecutivo, Rodrigo Callizo. En la oportunidad, expresaron su apoyo al Proyecto de Ley de Creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.
El titular BVPASA entregó además una nota a la Secretaría de Estado en la cual manifiesta la posición del gremio a favor del proyecto de ley. Refiere que la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA, en su carácter de centro de negociaciones de los títulos valores objeto de oferta pública, siempre promoverá la transparencia, eficiencia y confiabilidad de las operaciones realizadas a través de sus sistemas, por lo cual ven “con gran optimismo” la creación de un ente regulador y supervisor.

Puntualiza además que desde la Bolsa de Valores consideran sumamente acertado el enfoque sistémico del régimen de Seguridad Social esbozado en los principios generales del proyecto, en el cual se llama a todos los sectores implicados y autoridades rectoras a participar decididamente en el desarrollo del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, dado que afecta aspectos tanto laborales y previsionales, como finanzas públicas y privadas, al mercado de capitales, y a la estabilidad macroeconómica misma del país.

En la nota menciona también que contar con una Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones “constituirá un enorme paso hacia el objetivo de importantísimo impacto social, cual es una administración profesional, eficiente, segura, rentable y sostenibles de los fondos de jubilaciones de nuestro país”.

Al término de la reunión con las autoridades de Hacienda, Callizo reiteró que desde la Bolsa de Valores asumen que el proyecto es un tema importante y de mucha relevancia que será para beneficio del mercado financiero local y también de las jubilaciones.

Finalmente, destacó que el proyecto fue ampliamente debatido y que incorpora las sugerencias y observaciones que la BVPASA ha realizado en el proceso de análisis. Instó a los sectores disconformes seguir dialogando al respecto y que acerquen sus propuestas.

Compartir