Como parte de las acciones económicas que el Gobierno Nacional lleva a cabo para mitigar los efectos generados por la COVID-19, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) dio en concepto de crédito la suma de G. 6.627.200.000, que beneficiaron a 773 microemprendedores, distribuidos en todo el territorio nacional.
La entrega del crédito que se inició desde el 1 hasta el viernes 24 de abril, está destinado al consumo, comercio, producción y servicios, dentro del programa de asistencia para todos los productores, según lo señalado por el gerente de Servicios del CAH, Ing. Daniel Acosta. También puntualizó que las líneas de créditos van desde 2 millones de guaraníes hasta superar los 40 millones, inclusive un poco más.
En cuanto a los requisitos resaltó que para acceder a los préstamos depende de la capacidad de pago del solicitante, además de otras reglamentaciones que se tienen en cuenta. En el caso de clientes que requieran de sumas más grandes; los mismos deben contar con RUC y estar establecido como microempresa. Enfatizando que los potenciales clientes, deben de pasar por la oficina del MIC, para ser incluidos en el listado, y a partir de allí el CAH continúa con los trámites correspondientes.
Compartir