El jefe de Estado, Horacio Cartes, expresó este jueves la importancia de la producción de cemento en el país, principalmente para el desarrollo de la infraestructura. Fue a través de su cuenta oficial de Twitter.
“La Industria Nacional de Cemento es una empresa tan estratégica para el país, tenía la peor calificación en el sistema financiero, hoy tiene la mejor”, señaló al tiempo de destacar la eficiente administración del ente.
Como parte de la gestión transparente de la INC también habló de la reducción de costos del producto. “Bajamos (el costo de cemento) ya en 4 oportunidades y tendrá que bajar mucho más”, aseguró.
Remarcó asimismo la preponderancia de la producción de cemento nacional para el fortalecimiento de las obras de infraestructura en el país.
“Es demasiado importante para nuestra macroeconomía, que la construcción sea más barata. Si nosotros pudiésemos hacer nuestras rutas, las vamos a hacer de cemento como en Estados Unidos, como en Europa; pero tenemos que ser competitivos en el costo de cemento” reiteró.
Apuntó que, de seguir potenciando la producción de cemento, se logrará un efecto positivo en la economía. “Esto nos va a liberar de dos cuestiones muy importantes, primero de la importación del derivado del petróleo y segundo, nos va a liberar de la moneda del dólar porque las reservas las tenemos aquí mismo”, afirmó el gobernante.