El presidente de la República, Horacio Cartes, cumple 4 años al frente de la Primera Magistratura del país, al que accedió tras resultar triunfador un 21 de abril de 2013, por lo cual se preparó un video en el que se destaca puntos importantes de su gobierno y que fue publicado a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.
El dignatario calificó ese momento como “el mayor honor” de su vida. “Los presidentes y presidentas somos pasajeros, pero son nuestros países y sus pueblos los que perduran siempre en la hermandad y progreso. Seguiremos trabajando para construir el futuro todos los días”, apuntó. El material se hace eco de su discurso inaugural como presidente, el 15 de agosto de 2013, y los avances conseguidos en ese periodo en materia de generar oportunidades para los sectores humildes y vulnerables a fin de romper el círculo de la pobreza.
“Compartiendo con los más humildes y escuchando sus inquietudes, entendí que la gente no quiere ni pide limosnas. Ellos reclaman oportunidades y mi gobierno, está comprometido a generar ambiente de oportunidades para todos, con énfasis en la justicia social”, indicó el jefe de Estado.
El presidente Cartes resaltó asimismo los trabajos del Gobierno Nacional para sectores no beneficiados anteriormente, como la tercera edad, para quienes se inauguró el Hospital Geriátrico de San Bernardino. “Si algo ha tocado mi corazón y me hace derramar lágrimas, es ver a personas de la tercera edad que aparentemente no tienen derecho a tener esperanzas”, expresó el presidente Cartes.
En el plano internacional, el jefe de Estado refirió que Paraguay apuesta al fortalecimiento de las relaciones con los organismos regionales y mundiales, para consolidar la democracia; fomentar la cooperación y la integración, así como la vigencia de los derechos humanos.
“Las futuras generaciones no nos recordarán por nuestras diferencias, sino por nuestros esfuerzos, coincidencias y compromisos para lograr el objetivo común de desarrollo y justicia social de nuestros pueblos”, finaliza el material de recuento de los cuatro años de gestión gubernamental.