Circuito obligatorio que regirá los días 7 y 8 de diciembre en Caacupe
104
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) implementará un circuito especial de circulación los días 7 y 8 de diciembre, en el marco de las festividades en honor a la Virgen de Caacupé. Este plan tiene como objetivo facilitar el tránsito y garantizar la seguridad vial de miles de peregrinos que se desplazarán hacia esta importante celebración religiosa.
Circuito de ómnibus en general
El inspector Ramón Cabrera, coordinador del operativo, explicó que el circuito para los ómnibus provenientes de Asunción y Gran Asunción se iniciará en el kilómetro 52,2, donde se encuentra la primera rotonda de Caacupé. Desde allí, los buses ingresarán en dirección de la capital hacia el interior, pasando por la segunda rotonda Santa Ana y continuando hasta la tercera rotonda Cerro Real.
Una vez en Cerro Real, los vehículos accederán al trazado viejo de la ruta PY02, dirigiéndose hasta el kilómetro 57, que será el punto designado para el ascenso y descenso de pasajeros. Tras recoger a los viajeros, los ómnibus saldrán por la calle Murphy, se dirigirán hasta la avenida Del Maestro y continuarán hasta la rotonda Santa Ana. Desde esta última, realizarán un giro hacia la izquierda para retornar a Asunción.
Circuito para ómnibus que vienen del interior
Los ómnibus que provienen del interior del país ingresarán por la rotonda de Cerro Real, dirigiéndose directamente al kilómetro 57, conocido como Kurusu Campesino, donde también se realizará el ascenso y descenso de pasajeros. Posteriormente, estos vehículos saldrán nuevamente por la calle Murphy y seguirán el mismo trayecto que los ómnibus que llegan desde Asunción, girando a la derecha en la rotonda Santa Ana para regresar al interior del país.
Circuito para vehículos livianos
Para aquellos que planean asistir a las festividades en vehículos livianos, el circuito comenzará en el kilómetro 52,2, en la rotonda de la entrada de la circunvalación de Caacupé. Los automovilistas que vienen desde Asunción deberán girar a la derecha en la rotonda Santa Ana, donde encontrarán diversas opciones para estacionar.
En cuanto a la salida, se establecerá un recorrido por la ruta a Cabañas hasta su empalme con la ruta que va a Atyrá. Desde allí, los conductores que se dirijan hacia Asunción seguirán hacia la izquierda, rumbo al kilómetro 50 de la ruta PY02. Aquellos que regresen al interior del país podrán hacerlo girando a la derecha en la rotonda Santa Ana.