La viceministra de Industria, Lorena Méndez, comentó que la presente edición de la Expo Rueda Internacional de Negocio, que comenzó ayer martes y prosigue hoy, se trata de una vitrina principal para potenciar las oportunidades de las empresas nacionales al hacer alianzas con empresas extranjeras.

Igualmente, hizo alusión a los diversos sectores que forman parte de esta nueva edición de esta feria de negocios, entre las cuales se destacan los segmentos de Inteligencia Artificial y robótica, consultorías y asesorías varias, agricultura, ganadería, pesca y servicios conexos, desarrollo inmobiliario, alimentos procesados, confecciones y textil, transporte, logística, almacenamiento, asesoría jurídica, inversiones y regímenes especiales, entre otros.

“En esta Expo Rueda buscamos cinco oportunidades clave: financiamiento, alianzas con otras empresas locales, visibilidad en el mercado, y la retroalimentación inmediata sobre nuestro posicionamiento y nuevas oportunidades,”, puntualizó Méndez.

Asimismo, resaltó que esta plataforma de  “Oportunidades de Paraguay para el Mundo” ha sido diseñada para el crecimiento de las empresas a nivel local e internacionalizar sus operaciones, promoviendo la disciplina exportadora para ser competitivas y atractivas a nivel global.

Impulso a las Mipymes

Por su parte, el titular de la UIP, Enrique Duarte, indicó que esta nueva edición de la Rueda Internacional se inauguró con un enfoque renovado, enfocado en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, los cuales mostraron su crecimiento en la feria en los últimos dos años.

Señaló que del total de las empresas paraguayas que participan de la feria, el 45% son microempresas, el 19% pequeñas, el 11% medianas y el 25% grandes, destacando la diversidad y representatividad del sector empresarial local. Hecho que subraya el compromiso y preparación del sector gremial, que ha trabajado incansablemente para preparar a las empresas más pequeñas y maximizar su participación en esta plataforma.

“Estamos satisfechos con los resultados hasta ahora. No solo hemos generado intenciones de negocio, sino negocios concretos y oportunidades de crecimiento que son auspiciosas para nuestro país”, mencionó Duarte.

Además, comentó que el éxito de esta plataforma de negocios es el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y diversas entidades gubernamentales como el Ministerio de Industria y Comercio, el Viceministerio de Mipymes, así como los distintos sectores de comercio e industria del país.

“Esta expo rueda no solo es una vitrina para nuestros productos, sino también una oportunidad para fortalecer lazos comerciales internacionales. Estamos aquí para generar las condiciones ideales para las inversiones y los negocios”, enfatizó el representante de la UIP.

Compartir