Con un clima de negocios favorable y políticas gubernamentales orientadas al crecimiento, Paraguay se posiciona como un destino prometedor para inversores globales que buscan nuevas oportunidades en la Región Sudamericana, hecho que fue destacado durante un conversatorio llevado adelante por el MIC con inversionistas extranjeros y nacionales.

Autoridades de Industria y Comercio (MIC) mantuvieron recientemente un encuentro con inversionistas nacionales y extranjeros de distintos sectores, con el objetivo de mostrarle sobre las bondades que ofrece Paraguay para el desembarco de las inversiones.

Cabe mencionar que esta reunión forma parte de una serie de encuentros estratégicos destinados a fortalecer los lazos comerciales y atraer inversiones a Paraguay, según explicaron.

Asimismo, se hizo la presentación de la Marca País, llevada adelante por el especialista de Rediex, Santiago Bartrina, a los empresarios a quienes se le comentó sobre las oportunidades con que cuenta el país, como el bono demográfico, la baja tasa impositiva, el clima de negocio favorable y los diferentes regímenes especiales.

Dentro de los incentivos, la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Natalia Cáceres, señaló que este régimen ofrece a los inversionistas beneficios impositivos únicos, como el pago del tributo único del 1% sobre la factura de exportación, y que además prevé la suspensión de impuestos y aranceles aduaneros por el plazo de dos años.

En su intervención la viceministra de Industria, Lorena Méndez, expresó que esta reunión es la continuidad de las relaciones iniciadas con los inversionistas el año pasado, subrayando la importancia de estos encuentros para fomentar el interés en Paraguay como destino de inversión.

Indicó que nuestro país está en una posición privilegiada para ofrecer plataformas de inversión atractivas. “Estamos en buenas condiciones y queremos que nos conozcan más”, afirmó. Enfatizó el papel crucial que juegan los inversores en la promoción del país y destacó que cada unidad de negocio tiene el potencial de beneficiarse de los numerosos servicios financieros y comerciales que Paraguay ofrece.

Tierra de oportunidades

Por su parte, Marco Pappalardo, presidente del Grupo Pappalardo incentivó a los demás empresarios a conocer las bondades con que cuenta el país, al tiempo que instó a sus colegas a invertir en el país, desembarcando sus inversiones ya que el Paraguay se encuentra con un crecimiento importante.

“Vengan, no tengan miedo. Paraguay está para ser relanzado con este Gobierno de jóvenes, básicamente es la oportunidad”, expresó. Igualmente, destacó la predisposición de las autoridades de la Cartera para la facilitación de la radicación del capital.

Por su parte, Conor McEnroy, presidente de Sudameris Bank, comentó que Paraguay “se encuentra en una etapa siguiente”, haciendo alusión al desarrollo del país en otros sectores más allá de la producción de alimentos. Además, indicó que en sus 20 años de experiencias invirtiendo en el país ha podido conocer las virtudes que ofrece y el crecimiento que ha tenido.

Compartir