Foto/Gentileza
El jefe de Estado Mario Abdo Benítez viajará ésta noche a Estados Unidos. Visitará una base militar ubicada en la ciudad de Tampa y su agenda prevé temas de defensa y seguridad, así como la cooperación en ésos ámbitos. Así informó el ministro Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil y Secretario General de la Presidencia de la República.

 

El presidente Abdo Benítez emprenderá viaje a la ciudad de Tampa, Estados Unidos, confirmó el ministro Hutteman, durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno. “Esta noche el presidente irá a Tampa, Estados Unidos. Como ustedes saben, el visitará una base militar de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. La agenda que tendrá ahí tiene que ver con temas de defensa y seguridad y cooperación en esos ámbitos.

Carne paraguaya al mercado norteamericano

Asimismo, refirió que el tema de la apertura del período de consulta para el ingreso de la carne paraguaya al mercado de Estados Unidos formó parte de los temas analizados por el canciller Julio Arriola, con el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken.

“El canciller estuvo con el secretario de Estado del gobierno de los Estados Unidos, conversaron sobre varios asuntos de interés de ambos países. Entre ellos está un tema, ahora se abrió el periodo de consulta para que ingrese la carne paraguaya al mercado de los Estados Unidos.  Este período de consulta culmina dentro de 60 días”, detalló.

Navegabilidad del río Paraguay con plan maestro  

Otro de los puntos analizados entre el canciller paraguayo con la autoridad norteamericana fue el Memorandum presentado por el Ejecutivo al gobierno de Estados Unidos, para la elaboración de un plan maestro de navegabilidad del río Paraguay.

También se conversó sobre el tema de la hidrovía, que ustedes saben que ayer tuvimos una reunión en la Cámara de Senadores, donde se habló del Memorandum entre el gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Paraguay, que presentó el Poder Ejecutivo, para la elaboración de un plan maestro de navegabilidad del río Paraguay, de modo que podamos contar con navegabilidad durante los 365 días del año. Y que los periodos de estiaje o de baja del caudal no nos afecte en nuestra economía, como sucedió principalmente entre el periodo del 2019 y del 2022”, remarcó el ministro Hernán Huttemann.

Compartir