“Estuvimos conversando con la ministra de Turismo, también con el director de Aduana, porque obviamente un día menos de recaudación afecta, pero vamos a recuperar eso. Hablamos con el director de Aduana y la ministra de Turismo para recuperar eso otro día y sabemos que es a última hora esto y ella dijo que igual va tener un impacto positivo en el turismo interno”, significó el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.
Turismo fortalece la recuperación económica
EL mandatario consideró que el turismo interno generó mucho movimiento en el interior del país durante la Semana Santa y que también impulsa el fortalecimiento de los sectores más afectados durante la pandemia.
“Ustedes saben que en Semana Santa tuvimos una gran movilidad al interior del país y generó muchísimo ingreso en nuestro turismo interno. Ella (ministra de Turismo, Sofía Montiel), considera que también va ayudar mucho para seguir fortaleciendo este proceso de recuperación a uno de los sectores, que como sabemos fue uno de los más golpeado, tanto de gastronomía como de turismo”.
También es un homenaje a los trabajadores
Sostuvo que la decisión de cambiar al lunes el feriado del 1 de mayo, es por los tiempos difíciles que pasamos durante la pandemia, como también en homenaje a los trabajadores.
“Decidimos cambiar el feriado para el lunes y con eso, darle un apoyo a todo este sector. Y en homenaje a todos los trabajadores también, porque es el Día del Trabajador y creo que hemos pasado tiempos muy difíciles en estos últimos años. Asimismo, es en reconocimiento a todo ese esfuerzo extra que han hecho muchos trabajadores en los diferentes sectores”, afirmó el presidente Mario Abdo Benítez.