Con una inversión de US$ 10 millones, con un fuerte acento en innovaciones tecnologías, y un enfoque de sostenibilidad, de género y de trabajo con la comunidad, la industria CERVEPAR inauguró este miércoles 13 un moderno Centro de Distribución Tecnológico y Sostenible, en Guarambaré, opera en nuestro país.

El acto inaugural se llevó a cabo la semana pasada con la presencia del primer mandatario, Mario Abdo Benítez; del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni; del viceministro de Industria, Francisco Ruiz Diaz, y de otras autoridades del Departamento Central y de la citada comuna, e invitados especiales.

En nombre del Gobierno Nacional, el ministro Castiglioni destacó la inversión realizada por la compañía, de 10 millones de dólares, que es modelo y que compite en la región y en buena parte de Latinoamérica, por las innovaciones tecnologías ya implementadas.

El titular del MIC resaltó el enfoque de sostenibilidad, de género y de trabajo con la comunidad, puntualizando la mano de obra operante en la fábrica que es de 600 personas en forma directa y de unas 3.000 personas impactadas por esta inversión.

«Nos ponemos contentos y celebramos la apuesta de CERVEPAR por el país, así como el crecimiento de la empresa», remarcó. Destacó que la industria contribuye a la sostenibilidad y al reciclado, y que exportan productos reciclados del sector de vidrios blancos. «La industria encontró un mercado, con lo que miles de familias que tienen puntos de recolección, van a tener más posibilidades de llevar el pan digno a su casa», subrayó.

Proceso de industrialización

El ministro Luis Castiglioni enfatizó que la industria se constituye en un verdadero hito, y forma parte de un proceso de cambios de paradigmas en la República, desde el punto de vista del desarrollo nacional. «Refleja un proceso de industrialización de la República, y Paraguay está firmemente en camino a ser un país desarrollado, con números irrebatibles, y con inversiones que aterrizan, que confían en el ecosistema que se ha logrado consolidar y que tenemos que cuidar muchísimo, por ser un modelo de desarrollo que se está volviendo casi único, no solamente en la región sino en América del Sur».

Además, el secretario de Estado añadió que todo esto se da en un momento complicado, en que Paraguay es una isla de estabilidad, de previsibilidad y de confiabilidad en el sistema macroeconómico, financiero y en su política monetaria, haciendo que sea un lugar donde aterrizan semanalmente inversiones. «Por ejemplo, dentro de una semana, el señor presidente va a inaugurar la planta industrial de una marca global como lo es Samsonite, que se instala en el país, producto de la confianza en nuestro ecosistema económico», adelantó.

El Ministro indicó que “cada éxito de las empresas y empresarios es un éxito también para el Gobierno, porque representa más oportunidades para más familias paraguayas. Todo el régimen de incentivo para las inversiones, toda la logística del Gobierno está disponible. Nosotros somos sus aliados”, dijo el ministro Castiglioni.

Liderar la transformación

El gerente general de CERVEPAR, José Andrés Abraham, indicó que la inversión inaugurada forma parte de la estrategia de la compañía, que busca generar las mejores prácticas empresariales para el Paraguay del futuro. «Hoy llegamos a más de 40 mil puntos de ventas a nivel nacional, lo que nos permite que el beneficio de la tecnología llegue a todos nuestros clientes», señaló el directivo de la compañía, quien además instó al público a seguir trabajando juntos para facilitar las inversiones futuras, impulsar el uso de tecnologías y desarrollar habilidades en las personas, como factor clave para generar empresas competitivas y seguir desarrollándose en el país, en un contexto global cada vez más desafiante. «En CERVEPAR llevamos 112 años elaborando un producto que es inclusivo, natural y local, y estamos generando las bases para liderar la transformación de los próximos 100 años», añadió el gerente general.

Compartir