Con el propósito de mostrar los esquemas de monitoreo y control presupuestario implementados por el Gobierno Nacional, a través del Programa Nacional para la Reducción de la Pobreza “Sembrando Oportunidades”, el ministro Juan Carlos López Moreira, secretario general de la Presidencia, mantuvo hoy una reunión con los integrantes de una Comitiva de Técnicos de la República de El Salvador. Fue en Mburuvicha Róga, este día viernes 19 de mayo. También formó parte de esta reunión el ministro José Molinas, titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).
El ministro Juan Carlos López Moreira exteriorizó su satisfacción por el interés demostrado por las autoridades extranjeras en conocer el programa, que “viene siendo desarrollado con mucho éxito en el país, a través de la transparencia y el compromiso”, refirió
Por su parte, el ministro, José Molinas, explicó que la reunión mantenida fue para dar a conocer los avances realizados entre las Secretarías de ambos países en las acciones de lucha contra la pobreza. “Ahora nos estaremos trasladando con la comitiva salvadoreña para monitorear la construcción de viviendas en Cabaña Poty, en Caacupé”, refirió el secretario de Estado.
Cabe señalar que el Gobierno de la República de El Salvador está interesado en replicar los proyectos con la creación de sistemas de potabilización de agua y construcción de viviendas, realizadas en el marco del programa Sembrando Oportunidades.
“Queremos instalar este programa en nuestro país bajo el mismo enfoque que viene siendo desarrollado aquí, a través de la interacción ciudadana”, dijo, a su vez, el subsecretario técnico de la STP de El Salvador, Alberto Enríquez. Comentó que en su país se enteraron de este tipo de emprendimientos a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).