Desde este martes 9 y hasta el domingo 14 de mayo, en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se llevará a cabo la Expo Nacional Brangus de Otoño 2023 y la 19° edición del Ternerazo de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP). Habrá una alta calidad en pista y para el broche de oro, que será el gran remate, se tiene una proyección económica de superar el monto de la edición 2022, que rondó los 4.000 millones de guaraníes, adelantaron desde la organización.

El evento se caracterizará por el énfasis en la alta calidad de los ejemplares presentados, con terneras élites en competencia, que serán clave para los productores que quieran incursionar con una cabaña y llevar su negocio a un nivel superior, destacó en conferencia de prensa el Sr. Miguel Reinau, Presidente de la Brangus Paraguay.

Como cada año competirán animales de campo y bozal, totalizando unos 714 ejemplares. Todas las juras estarán a cargo del Lic. Ignacio Lloret.

Reinau resaltó como novedad la participación de 480 animales para el Ternerazo de la más alta calidad. “Estos animales serán valiosos para cualquier productor que busque potenciar su cabaña o construir desde cero, ya que la genética seleccionada avalará el éxito de cualquier negocio”, indicó.

Programa

La Nacional de Otoño iniciará el martes 09 de mayo con el ingreso de los animales y el miércoles 10 de mayo se tiene prevista la admisión y ultrasonografía de carcasa. El jueves 11 de mayo se procederá al pesaje y juzgamiento de animales de campo; mientras que para el viernes 12 de mayo se tiene previsto el juzgamiento ternerazo y su remate.

El sábado 13 tendrá lugar el juzgamiento de animales de bozal y la premiación de esta categoría. Las actividades concluirán el domingo 14 de mayo con el tradicional Karu Brangus, donde todo lo recaudado será destinado para los fondos sociales, y por último el gran remate.

Compartir