Un análisis y la valoración de la asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Ministerio de Hacienda de Paraguay fueron efectuados en ocasión del encuentro que el ministro Santiago Peña mantuvo ayer con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), en Washington, Estados Unidos.
En esta reunión también dialogaron sobre el impacto de la Ley de Responsabilidad Fiscal y el apoyo otorgado a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
El FMI promueve la estabilidad financiera y la cooperación monetaria internacional. Asimismo, busca facilitar el comercio internacional, propiciar un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero. Paraguay ingresó al Fondo el 28 de diciembre de 1945 y desde entonces ha realizado diversas misiones destinadas a fortalecer el sistema financiero.