El presidente de la República, Horacio Cartes expresó su agradecimiento a los accionistas de la Fábrica Hoahi, de Ciudad del Este, por apostar al país y por brindar posibilidad de trabajo a cerca de 1.000 jóvenes compatriotas, mediante la instalación fabril en el departamento de Alto Paraná. Fue durante la inauguración de la referida empresa, fabricante de medias y sobrecamas, ubicada en el Km 7, Don Bosco, Fracción San Miguel, de Ciudad del Este.

“La gran lucha para un país, una administración, es el desempleo. Si hay empleo, uno puede comenzar a planificar cosas; si no hay empleo, no hay cabeza, no hay mente y no hay tiempo para nada”, dijo al recordar que de esto había conversado con los presidentes y jefes de Gobierno de varios países, antes de asumir el cargo en el 2013.

Aseveró que la comunidad del departamento de Alto Paraná debe despertarse y darse cuenta que viven en un lugar realmente bendecido. “Veníamos del sur, de Iruña específicamente, el límite con Itapuá, la belleza, la producción y la riqueza que tiene, creo que no hay lugar en el mundo”, exteriorizó el dignatario.

El presidente Cartes, como en otras ocasiones, reiteró que se debe seguir creando condiciones para que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse y así evitar que migren al exterior en busca de una mejor calidad de vida.

“Hagamos un poco de memoria, muchos paraguayos/as tuvieron que ir a otros países, porque no encontraron la palabra oportunidad, prácticamente fueron expulsados del Paraguay por falta de esta bendita palabra oportunidad, oportunidad de ser dignos”, afirmó el jefe de Estado.

TRABAJO DIGNO

Así también reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo los programas sociales de manera a combatir la pobreza en el país. “Que la gente tenga esa palabra (oportunidad) y entender que trabajo digno es por lejos el mejor programa social que puede tener un país”, apuntó el dignatario.

Señaló que el trabajo digno permite volver a la casa y poder tener los servicios básicos. “Tener el seguro, escuchar que en una sola firma hay 958 chicos que están pagando el seguro de Previsión Social, es todo un ejemplo y no tenemos más que decir Gracias Dios, sinceramente, en nombre de todos estos chicos paraguayos”, exteriorizó el gobernante

Compartir