El monitoreo constante de los avances de las diferentes obras es una de las principales tareas que realiza la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC).

En ese contexto, los integrantes de la Gerencia de Caminos Vecinales mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Empresa Consultora de Apoyo Técnico y Fiduciario (Ecatef). El progreso de las obras fue explicado por el ingeniero Hugo Miranda, gerente de Operaciones de la UEP, y por los componentes del plantel de la Coordinación de Planificación.

El cronograma de obras contempla la rehabilitación de 390 kilómetros de vías de accesos, 530 kilómetros de mantenimiento de caminos de todo tiempo y además el reemplazo de 1900 metros lineales de puentes de madera por estructuras de hormigón armado.  Las intervenciones son en los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Caazapá.

“Este tipo de reuniones informativas son necesarias y muy oportunas para conocer el orden de avance en los proyectos y si hubo algún tipo de retos que se puedan afrontar en tiempo y forma”, indicó Silvia Frias Nebra, quien representó a la AECID.

Remarcó que “la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) es un equipo que está en marcha tras la implementación de los diferentes programas y ahora se aguardan los resultados esperados, porque está conformada por profesionales preparados”.

El programa de intervención tiene como objetivo contribuir al aumento de la competitividad de la producción nacional y elevar el nivel de vida de los pobladores de las zonas de influencia de las obras. Las tareas son emprendidas por la Gerencia Caminos Vecinales de la Unidad  Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC).

Compartir