Invitan a estudiantes de UCA a postularse como consultores en formalización empresarial
130
Cerca del 64% de los trabajadores en Paraguay operan en la informalidad, para cambiar esta realidad, el Centro Mi PYME Cumple invita a estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA) a postularse como consultores en formalización empresarial.
Esta iniciativa ofrece capacitación especializada, pasantías y la posibilidad de asistir técnicamente a emprendedores y mipymes en su proceso de formalización.
El programa brindará capacitación con expertos en derecho y gestión empresarial, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades en asesoramiento legal y técnico.
Además, podrán aplicar estos conocimientos en contextos reales, colaborando directamente con mipymes para optimizar sus procesos administrativos y cumplir con las normativas vigentes. Las postulaciones estarán abiertas hasta hoy 10 de marzo, y la inscripción es gratuita.
El Centro Mi PYME se inspira en el modelo exitoso del «Centro Mi PYME Cumple – Chile» ajustado a las necesidades locales y cuenta con el respaldo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), la Universidad Católica (UCA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Un espacio de formación
Este programa no solo representa una oportunidad de crecimiento profesional para los estudiantes, sino que también les permite integrarse en un sector fundamental para la economía nacional. A través de su participación, adquirirán experiencia práctica en la regularización de empresas y contribuirán activamente a la transformación del ecosistema emprendedor paraguayo.
Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden comunicarse al 0971 329 760 o escribir a norma.morales@uip.org.py.