El gigante brasileño de la alimentación JBS anunció este martes, comunicado mediante, la venta de sus activos en Paraguay, Argentina y Uruguay a Minerva, también de bandera brasileña. En nuestro país, la subsidiaria de Minerva es Frigomerc.
«El valor de la transacción es de US$ 300 millones y los recursos obtenidos con la venta se utilizarán para reducir el endeudamiento de la compañía», indicó JBS, la mayor empresa cárnica del mundo, en un comunicado.
El movimiento llega menos de una semana después de que se conociera el acuerdo judicial por el que el grupo J&F –el holding propietario de JBS– pagará una multa récord de más de 10.300 millones de reales (unos USD 3.000 millones al cambio actual) por su implicación en escándalos de corrupción en Brasil.
JBS, cuyos propietarios viajaron a Nueva York alegando razones de seguridad tras el acuerdo en el que confesaron sus delitos, le ofreció a Minerva todas las acciones que posee a través de su subsidiaria JBS Handels GMBH en activos de producción de carne bovina en Argentina, Paraguay y Uruguay.
La multinacional brasileña informó que utilizará los recursos obtenidos en la operación para disminuir su exposición financiera ante su elevada deuda.
Minerva, una de las líderes en Sudamérica en la producción y comercialización de ganado bovino, carne y sus derivados, asumirá las operaciones de JBS a través de sus subsidiarias: Frigomerc (Paraguay), Pul (Argentina) y Pulsa SA (Uruguay).
Entre las empresas incluidas en el acuerdo de venta destaca la JBS Paraguay, el Frigorífico Canelones (Uruguay) y la JBS Argentina.