Más de 55.000 censados registra la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Viceministerio de Administración Financiera (VAF) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el marco del Censo Digital dirigido a jubilados y pensionados de la Caja Fiscal. Esta cantidad representa el 70% de los 79.000 beneficiarios, según afirmó en medios el director general de Jubilaciones y Pensiones, Jorge Delgado.

El registro inició el pasado 3 de febrero y finalizará el próximo 3 de mayo, por lo que desde el MEF instan a los beneficiarios a realizar la actualización de sus datos ingresando a través del enlace: https://censos.hacienda.gov.py/  ya que una vez finalizado el tiempo de inscripción se procederá al bloqueo de las tarjetas de aquellos que no hayan concluido el trámite. Los jubilados que ya realizaron el censo pueden verificar su registro en: https://www.mef.gov.py/censo-digital-de-Jubilados

El procedimiento se realiza únicamente a través de la plataforma en línea del MEF, garantizando la protección de datos de los usuarios. En este sentido, en el Censo solo se solicitan datos básicos y los pasos a seguir son sencillos, buscando de esta forma evitar gastos y facilitar el proceso.

El objetivo principal del censo es obtener información actualizada de los beneficiarios. Es importante recalcar que aquellos que no completen sus datos hasta la fecha mencionada, quedarán excluidos de la planilla de pagos.

Para más información, los interesados pueden visitar la página web del MEF (www.mef.gov.py) o comunicarse con el servicio de atención al recurrente al teléfono (+595 21) 729 0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:30 horas.

Compartir