Javier Osorio, vicepresidente de la Junta municipal de Ñemby, celebró el decreto presidencial por el cual se transfiere el cerro Ñemby al municipio de la ciudad.
“Despues de 53 años de explotación, hemos logrado recuperar un icono de la ciudad. Estamos muy contentos y agradecidos con el presidente de la República, Horacio Cartes y el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, por atender nuestro reclamo”, manifestó este martes tras una breve reunión mantenida con el titular del MOPC.
El encuentro se dio poco después de conocerse el Decreto N° 7409, “Por el cual se transfieren, en forma gratuita, los inmuebles en que se haya enclavado el Cerro Ñemby-, a favor de la Municipalidad de Ñemby, departamento central. Esto de conformidad con lo que establece el Decreto N° 20.165, del 19 de enero de 1962.
Osorio comentó que la idea es que el lugar sea utilizado para el esparcimiento ciudadano y explotarlo como un lugar turístico, una vez que se concrete la titulación de los inmuebles afectados.
También participaron de esta reunión, los concejales Aldo Godoy, Máximo Romero y Julio Vallejos.
Compartir