La empresa paraguaya Frutika cerró un acuerdo con la multinacional Carrefour, con lo que retorna al mercado de China (Taiwán), luego de 2 años de pausa.

Este apertura del cambio al mercado taiwanés se dio luego de participar en la Feria de Alimentos de Taipéi 2024 (Food Taipei), en el pasado mes de junio, según informaron desde el Viceministerio de Rediex.

En aquella oportunidad se logró contactar directamente con ejecutivos de Carrefour, quienes visitaron el stand de Frutika y salieron encantados con los productos.

La reinserción en el mercado asiático se dio mediante un acuerdo de cooperación económica entre ambos gobiernos de Paraguay y Taiwán donde estipulan arancel cero de importación para ciertos alimentos provenientes de nuestro país. Esta nueva llegada se dio bajo el acompañamiento de la Agregada Comercial, Macarena Barboza, representante de Rediex en la Embajada del Paraguay en Taiwán, quien apoyó esta posibilidad, logrando conectar a Frutika con importadores taiwaneses.

“La Feria Taipei Food a la cual fuimos invitados por el embajador Carlos José Fleitas sin dudas fue un escenario importante para el primer contacto además del acuerdo comercial bilateral entre Paraguay y Taiwán, eso nos posicionó frente a los demás países que geográficamente están en ventaja”, señaló la agregada comercial sobre el retorno a Asia con productos terminados de la marca.

“Como empresa, hemos tomado como bandera la apertura de nuevos mercados a través de la calidad de nuestros productos”, mencionó Amanda González, ejecutiva de Comercio Exterior de Frutika.

Valoró la oportunidad de volver a ingresar a un mercado importante como el taiwanés. “Orgullosa de todo el equipo desde tierra adentro hasta la puesta abordo, puedo decir que luego de 2 años ausentes logramos conquistar nuevamente un mercado tan exigente y lejano como lo es Taiwán. Seducir Asia no es tarea fácil, el desafío ahora es mantenerlo en el tiempo”, destacó.

La marca vuelve con más fuerza a las góndolas de Taiwán luego de 2 años de pausa, considerando que se está abriendo caminos en el exterior, luego de participar en la Feria de Alimentos de Taipéi 2024 (Food Taipei), en el pasado mes de junio. En aquella oportunidad se logró contactar directamente con ejecutivos de Carrefour, quienes visitaron el Stand de Frutika.

La firma paraguaya además tiene presencia en España, Chile y Uruguay con sus afamados jugos y néctares. El conglomerado empresarial brinda oportunidades laborales a cerca de 1.000 personas de forma directa e impacta a más de 3.000 productores de manera indirecta, llegando así a 4.000 familias que se ven beneficiadas con el trabajo asociado al grupo.

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