La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) decomisó más de 20 mil kilos de productos, 20 litros de combustible, 15 litros de aceite y un vehículo en Encarnación y Ciudad del Este durante el mes de febrero. Estas incautaciones son el resultado del trabajo que encara la institución de combatir el contrabando y el comercio ilícito con controles en los puestos aduaneros ubicados en diferentes puntos del país

La retención de productos frutihortícolas, como tomate, cebolla, batata, papa, zanahoria, locote, limón y remolacha, alcanzó 17.865 kilos. Se confiscaron además 20 kilos de salchichas, 1.470 kilos de pollos faenados y 15 kilos de carne de cerdo; así como 647 kilos de azúcar y 890 kilos de harina.

Cabe recordar que, la DNIT durante el año 2024 realizó incautaciones equivalentes a un valor de US$ 20.700.000 en numerosos procedimientos llevados adelante en todo el país.

Con estos resultados, la DNIT reafirma para el año 2025 su compromiso con la seguridad económica y comercial del país, protegiendo a los sectores productivos y promoviendo el cumplimiento de la ley. Juntos, seguimos construyendo un Paraguay más justo y transparente, indicaron desde la institución de recaudaciones fiscales.

Compartir