El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega expuso la fórmula para el éxito del desarrollo del país con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030. Lo hizo durante su presentación ante el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay el pasado viernes 24 de marzo.

“La historia nos ha enseñado que en el país existe una receta si queremos que las cosas resulten exitosas, esa fórmula tiene dos ingredientes esenciales que son la participación y una visión a futuro. Al juntar estos dos elementos en el Paraguay hemos presenciado transformaciones que nos llenan de orgullo como paraguayos y paraguayas”, inició su exposición el ministro Molinas.

El ejecutivo hizo referencia a dos grandes momentos de la historia que transformaron el país como la Independencia en el año 1811 y entre los años 1989 y 1992 el derrocamiento de la dictadura y la apertura a una nueva era democrática consolidada con la Constitución Nacional.

En la ocasión, Molinas realizó un resumen desde la elaboración del PND 2030 hasta su aplicación en la actualidad, resaltando los dos elementos comunes en la historia para lograr el desarrollo del país.

“El Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 es producto de la participación y la visión que busca tener un país inclusivo, con la reducción de la pobreza y el desarrollo social, eficiente con un crecimiento económico inclusivo y transparente con la inserción de Paraguay en el mundo, con presupuestos alineados a las metas del plan que combine, el dialogo social y la planificación local” refirió el ministro.

Señaló además las prioridades como la erradicación de la pobreza extrema al año 2030 y los avances y desafíos en cuanto a la implementación del Plan, entre ellos la alienación del Presupuesto General de la Nación (PGN) un presupuesto diseñado 100% basado en resultados y trabajo de manera conjunta con todas las instituciones del Estado.

Compartir